CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2021.- De las 32 entidades federativas, Quintana Roo está presentando un incremento en los contagios y hospitalizaciones, anunció este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia vespertina.


“En este momento, 31 de las 32 entidades federativas mantiene esta tendencia a la reducción y tenemos una entidad federativa de la que comentaremos a lo largo de la semana en detalle, que en este momento tiene l contrario, tiene un periodo de cinco semanas de aumento de la epidemia, y es Quintana Roo”, sostuvo el funcionario federal.

Este aumento se registra justo cuando el país logró completar 16 semanas de reducción de la epidemia, en todos sus indicadores, tanto en la eficiencia de los contactos que cada vez es menor, así como la disminución de hospitalizados.

 “Quintana Roo no está en reducción, está en aumento”.

“En este momento mencionamos Quintana Roo porque la realidad epidémica muestra que tiene esta situación de tener cinco semanas en donde el número de casos diarios, el número de personas hospitalizadas es mayor que el día anterior”, puntualizó.

Por ello, dijo que estarán trabajando con el gobierno estatal para brindar la asesoría técnica correspondiente y motivar a que se ejecuten las medidas de salud pública necesarias para revertir la tendencia.

Sostuvo que la población que habita Quintana Roo debe identifiquen que la situación requiere tomar ciertas medidas y si no se actúa en este momento reduciendo la movilidad del espacio público, entonces esta tendencia e va a ir acelerando.

Para más información visita Quadratín México