CANCÚN, QRoo, 9 de Mayo de 2021.- Para este martes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, el frente No. 56 se extenderá con características de estacionario y mantendrá su interacción con un canal de baja presión, una línea seca y con la corriente en chorro subtropical en el noreste del territorio, originando chubascos acompañados de actividad eléctrica en sobre el norte del país, además de rachas muy fuertes de viento, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.