Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Elogios y críticas al USMCA

Víctor Sánchez Baños
 
| 03 de octubre de 2018 | 8:27
 A-
 A+
·         Aún no se conoce el texto del nuevo TLCAN
·         Tlatelolco, políticos usaron a la tropa
·         Echeverría debe explicar aquella masacre
#USMCA #ElogiosYcríticasAnticipados #DesconocimientoLegislativo #TLCAN #LopezObradorSupervisó #NoFueNegociaciónFácil #2deOctubre #PolíticosTraidores #Echeverría #DíazOrdaz #Tlatelolco #EjércitoTraicionado #DiputadosIgnorantes #Fintech #Alpek #MarkoCortés #DiegoSinhué #Lecheros #GrupoMéxico
La multitud no envejece ni adquiere sabiduría; siempre permanece en la infancia
Johann Wolfgang Goethe, 1749-1832; poeta y novelista alemán.
Ayer en el Congreso, saltaron a la tribuna quienes estaban a favor y en contra del acuerdo comercial de México, Estados Unidos y Canadá, que lograron el pasado fin de semana los gobiernos de las tres naciones. Sin embargo, pocos legisladores, especialmente los que estaban en favor, fueron los que leyeron el documento, que el gobierno mexicano envió al Senado.
Si lo hubieran leído los detractores, entonces hubieran encontrado muchos temas para criticarlo. Bueno, si es que lo entendieran ya que muchos legisladores sólo hablan con el intestino y todo lo que pasa por el intestino, ustedes saben en que se convierte.
La letra chiquita es la que tenemos que leer y analizar. Sin embargo, lo lograron por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores, es importante ya que regirá la vida de todos los mexicanos.
Quien se vio muy bien fue Dolores Padierna, de Morena, quien sí leyó el documento y lo analizó. Pero sus compañeros legisladores prefieren la crítica fácil y prejuiciosa.
Estados Unidos, bajo la consigna de Donald Trump, buscó presionar al máximo. Sin embargo, el gobierno trumpista estaba negociando al máximo. Sabía que un error político de sus contrapartes podría hacerlos caer y entregar las negociaciones.
Claro, que México entregó varios sectores, como también lo hizo Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el equipo negociador mexicano estuvo supervisado por Jesús Seade, presentante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El tratado debe revisarse. Lástima que los legisladores, especialmente los de la izquierda radical, hasta los de casa muerden. No saben del tema y opinan con vehemencia. Es más, muchos diputados no saben que la Cámara que revisa esos tratados o acuerdos comerciales es únicamente el Senado. De pánico.
PODEROSOS CABALLEROS: Lo mismo paso en la Cámara de Diputados cuando subieron se hizo una ceremonia por el 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco. Muchos de los presentes ni habían nacido, pero criticaban la historia y los mitos. Acusaron al Ejército de matar a estudiantes y pueblo. Los autores fueron policías secretos al mando, según ahora se sabe, de Fernando Gutiérrez Barrios, para apoyar la candidatura presidencial de Luis Echeverría. Chamaquearon a Gustavo Díaz Ordaz. La verdad histórica debemos conocerla y los expedientes deben abrirse. En una plática con el que fuera Presidente en 1980, José López Portillo, le pregunté sobre los expedientes. Me dijo que él mismo lo desconocía, pero que en 20 años estaría abierto. Pasó el tiempo y todo sigue igual. El silencio criminal y cómplice de las siguientes generaciones de políticos. El pueblo merece la verdad, aunque sea tarde; a 50 años de distancia. *** Con una ley Fintech que ubica al sistema financiero mexicano como líder mundial en materia de regulación, las Instituciones de Tecnología Financiera no solo enfrentan el reto de su cabal cumplimiento, sino el desafío de garantizar transacciones seguras y de prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita, según Adolfo González Olhovich, presidente de TMSourcing. *** Aunque el heredero de la dinastía panista, Manuel Gómez Morín, manifiesta su deseo de ser candidato a presidir del CEN del PAN, todo hace indicar que quien lleva un cabildeo extremo con los gobernadores en turno de extracción azul, es Marko Cortés, quien lleva a Héctor Larios como compañero de fórmula. En Aguascalientes se le vio a Cortés en la grilla que le organizó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez. *** *** ALPEK nombró como director de Finanzas a José Carlos Pons de la Garza. Alpek es la petroquímica líder en América productora de poliéster, polipropileno, EPS, caprolactama y otros. Además, es uno de los principales productores a nivel mundial de PTA y PET, poliestireno expandible a y el único productor de caprolactama en México. *** La Federación mexicana de Lechería, miembro del Consejo Nacional Agropecuario, celebró su asamblea general ordinaria con la presencia de productores de todos los estados del país, en donde por unanimidad fue relecto por un periodo de 3 años, Vicente Gómez Cobo. ***
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Grupo México, que dirige Germán Larrea, en el último año benefició a 122 mil 274 personas de 16 comunidades de 11 estados del país donde tienen operaciones como son: Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche, a través de su programa de desarrollo comunitario #CasaGrande, que lo fundaron desde 1997.
@vsanchezbanos