CANCÚN, QRoo, 27 de junio de 2018.- Tras haber sido el principal opositor del PRD a la candidatura de José Luis Chanito Toledo a la presidencia de Benito Juárez, porque dice que éste es allegado del ex gobernador Roberto Borge, ahora Emiliano Ramos señaló que si bien Morena está lleno de borgistas, trabaja con ellos “del lado correcto de la historia”.
Ramos Hernández aclaró que no ha decidido si se afiliará a Morena o continuará como diputado independiente en la XV Legislatura, pero lo que sí sabe es que apoyará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
Como se sabe Ramos Hernández fue la persona que impugnó a José Luis Toledo Medina, quien buscaba la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Si bien el argumento legal fue porque no contaba con los años de residencia necesarios para la nominación, lo cierto es que también señaló, en su momento, que su postulación significaba el regreso del borgismo a Benito Juárez, por lo que decidió renunciar a las filas del Partido de la Revolución Democrática por “haber perdido el rumbo”.