Anuncia Atenea Gómez cartelera del Carnaval en zona continental
TULUM, QRoo, 4 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul, dio marca al arranque de la Jornada de Limpieza, en Calles, Parques y Jardines este lunes.
Carlos Yamá, director de Obras y Servicios Públicos, fue el encargado de informar que son nueve los camiones recolectores de basura que cubrirán las rutas establecidas, además de las brigadas de Servicios Públicos.
Marciano Dzul calificó como especial este día, pues desde hace unos meses el tema de la recolección de basura, del relleno sanitario estaba fuera de control, por eso cuando tomó protesta, decidió realizar las acciones correspondientes para cumplir con el compromiso de limpiar la ciudad.
“Esa es la respuesta que le estamos dando a los ciudadanos, que muchos se quejaban del servicio de recolección de basura, no había camiones, había algunos que eran pura chatarra; este lunes nueve vehículos y el respaldo y el apoyo de los amigos transportistas con seis camiones de volquetes que nos van a apoyar”, expresó.
Mencionó que todos los vehículos apoyarán para levantar los desechos que se generen en las calles, parques y jardines, pues los de recolecta de basura, solo recogerán la basura.
Esta es la respuesta que el gobierno municipal les da a la ciudadanía.
“Su amigo Marciano tiene el compromiso de trabajar por Tulum y con los tulumnenses, ese es el compromiso que tenemos todos, por esa razón me siento muy contento, pero a la vez muy comprometido de poder darles respuestas a cada una de las necesidades que hay en Tulum, esta era prioridad”, enfatizó.
Las obras de recolección iniciaron muy temprano, pero el banderazo de salida de las unidades fue a las 8 horas en la explanada del Palacio Municipal, estuvieron presente en el evento, la presidente del DIF Municipal, Iliana Canul de Dzul; el secretario general, Jorge Portilla Mánica; José Audomaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos; la síndico y regidores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube