Arde palapa de hotel en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 16 de agosto de 2021.- Ante la posible llegada de Grace a Quintana Roo, el próximo jueves, habitantes de Cancún comenzaron a prepararse para un posible fortalecimiento de la tormenta tropical en los próximos días.
Por lo que en algunos supermercados ya comienza a verse gente comprando agua y enlatados, así como pilas y algunos insumos necesarios, en caso de que este fenómeno hidrometeorológico vuelva a convertirse en huracán.
Y es que, en el último reporte, el Centro Nacional de Huracanes precisó que Grace actualmente se degradó a tormenta tropical, sin embargo, se sitúa 1,780 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.
Ante esta situación la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, informó a través de sus redes sociales que durante el jueves habría lluvias de fuertes a muy fuertes rachas de viento.
“En Quintana Roo, se espera lluvia fuerte a muy fuerte, acompañada de rachas de viento durante el jueves 19 de agosto”, señaló en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que Quintana Roo se ha caracterizado por tener la cultura de la prevención ante la llegada de un huracán desde que Gilberto causó grandes daños a la entidad, y a pesar de que diariamente arriban a este territorio más personas de distintos lugares, enseguida adoptan la cultura de prevención en sus hogares.
La alerta por Grace ya es azul.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube