CANCÚN, QRoo, 25 de junio de 2018.- Como parte de la campaña Participo, Voto, Exijo, que impulsa la Coparmex a nivel nacional, este lunes arrancó en la confluencia de las avenidas Cobá y Tulum, el volanteo del Centro Empresarial de Quintana Roo, para incentivar el voto.
Al iniciar la campaña de volanteo a las 7 horas, en la glorieta conocida como El Ceviche, el presidente del organismo empresarial, Adrián López Sánchez, informó que de esta manera promoverán el voto en la calle, donde también darán a conocer las promociones que estarán ofreciendo las empresas para el próximo domingo, día de las elecciones.
Detalló que, serán cinco días en los que se estarán entregando a la población unos 5 mil volantes con la leyenda: Nadie lo hace por ti; Sí, a la participación democrática. No al abstencionismo electoral.
Lo principal es recordar que esta es una responsabilidad y obligación ciudadana, y no deja de ser una fiesta democrática.
Para el martes 26 el volanteo se realizará en el cruce de las avenidas López Portillo y Kabah, esto es en la glorieta del Monumento al Albañil; el miércoles 27 será en las avenidas Cobá con Kabah; el jueves 28 en la avenida Niños Héroes, semáforo Cancún Mall, y el viernes 29 en la avenida Kukulcán con avenida Bonampak, en la entrada a la zona hotelera. Esta acción se realizará todos estos días de las 7 a las 8 horas, con el apoyo de los socios de la Coparmex, Cancún.
La campaña de promoción al voto sería una de las últimas acciones del organismo empresarial en este proceso electoral, solo resta la observación el día de la jornada electoral y para la cual ya cuenta con 60 observadores ciudadanos registrados por la Coparmex Cancún. No obstante, el líder del organismo privado dijo que con ese número cubrirán 90 por ciento de las casillas, toda vez que socios y colaboradores estarán apoyando durante la jornada.