Detienen a 11 presuntos generadores de violencia en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2018.- México se encuentra dentro de los 10 países donde se registran más casos de robo de identidad generado por la misma información personal que se va dejando de manera física y por medios electrónicos.
Por ello es importante vigilar el historial crediticio de manera constante para detectar cualquier actividad no autorizada, precisó el vocero nacional del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt.
Explicó que este delito es el que más está creciendo:
“México, de acuerdo a empresas de seguridad, está dentro de los 10 países con mayor robo de identidad y 70 por ciento proviene de información física que se deja al alcance de un tercero, el restante 30, se da a través de medios electrónicos, por descargar música de un sitio de dudosa procedencia y el archivo trae software espía”.
Lo que se tiene qué hacer es proteger la información, no dándosela a desconocidos, protegiendo nuestra información virtual, dijo.
Sin embargo, explicó, que puede ser que se tenga un crédito que no se solicitó porque un delincuente uso la información.
En ese sentido, hay que reclamar ese registro al buró de crédito y bloquear el historial para que ese reporte no se pueda consultar de nuevo y el delincuente no pueda seguir generando créditos.
La forma de protegerse de esos delitos, enfatizó, es cuidar la información personal, además de que se puede solicitar de manera gratuita un servicio que se llama Alértame, el cual manda alertas al mail cada vez que una institución revisa el buró o se genera algún cambio en la información.
Un robo de identidad se puede originar desde una consulta no autorizada en el historial crediticio, por ello si se presenta un caso así, hay que actuar antes de que se presente el problema.
Wolfgang Erhardt informó que la institución se encuentra recorriendo el país para llevar información a los jóvenes, quienes se estarán incorporando a la actividad productiva y muchas veces desconocen la relevancia de esos temas.
El objetivo es informar a los universitarios sobre el funcionamiento del Buró de Crédito a fin de evitar que incurran en errores que los priven de conseguir los créditos que necesiten en su vida.
En esta ocasión impartió la conferencia ¿Qué sucede cuando los clientes no pagan a tiempo?, a estudiantes de Economía y Negocios de la Universidad del Caribe.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube