CANCÚN, QRoo, 9 de agosto de 2018.- Trabajadores de la zona de Playa Langosta confirmaron este jueves lo que la coordinadora del Grupo Guardianes del Manglar, Katherine Ender Córdova, denunció en su cuenta de Facebook, referente a que personal del hotel que se construye en este lugar vertió al mar aguas negras, contaminando el hábitat marino.

Señalaron que desde el martes 7 de agosto en la tarde trabajadores del hotel en construcción sacaron aguas negras de un pozo que está dentro del terreno, por medio de unas bombas y el líquido, que era turbio y de olor fétido, lo dirigieron hacia el mar de Playa Langosta.


Gran parte del líquido se quedó estancando antes de llegar al mar, lo que ocasionó el disgusto de turistas y bañistas que se percataron porque el agua apestaba.
Los bañistas indicaron que la mañana de este jueves trabajadores del hotel con apoyo de tractores cubrieron con arena la laguna fétida que se hizo con las aguas negras.
Katherine Ender, en tanto, publicó en sus refes sociales fotografías y un video, denunciando el hecho, y exigió a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizar la investigación y clausurar el proyecto.
“Grupo Arca, encargado del proyecto hotelero en Playa Langosta, responsable del rompimiento de la tubería de aguas negras, un ecocidio más, daño directo al ecosistema marino”, denunció.
“Grupo Arca rompieron un ducto de aguas negras que se está yendo directamente a la playa, un ecocidio más”, detalló la ambientalista.
Las fotos y el video muestran aguas turbias que salen del cercado de la obra y se dirigen al mar, donde hay gente nadando, incluso niños.