Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Vinculan a proceso a 8 detenidos relacionados con 20 homicidios

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de agosto de 2018 | 18:45
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 9 de agosto de 2018.- Un juez de control federal dictó vinculación a proceso contra ocho presuntos integrantes de un grupo del narcotráfico, quienes fueron detenidos la semana pasada por la Policía Federal, dentro de las acciones del operativo Escudo Titán, cuando tenían ocho armas de fuego en el fraccionamiento Pehaltun, en la Supermanzana 502 de esta ciudad.

Los detenidos son investigados también por su presunta relación en por lo menos 20 asesinatos en los dos últimos meses en este polo turístico, así como en casos de amenazas y extorsiones en agravio de comerciantes, según lo dio a conocer el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, después de dicha captura.
Por lo pronto, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) concretó un proceso penal en contra de los ocho detenidos por los delitos de portación agravada de armas de fuego de uso exclusivo, de cartuchos y de cargadores y por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.
Un juez de control los vinculó a proceso por esos delitos y decretó la prisión preventiva justificada contra los imputados, quienes deberán de permanecer en el Centro de Reinserción Social de Cancún, durante el desarrollo del procedimiento legal.
Los presuntos fueron identificados como Jonathan C. A., de 20 años de edad; Benigno B. H., de 24 años; Daniel R. C., de 20 años; Eric B. H., de 26 años; Uriel G. S., de 23 años; Cristian G. L., de 26 años; Héctor L. R., de 20 años, y Abelardo G. M., de 25 años de edad, quienes dijeron pertenecer a un grupo criminal con principal operación en el estado de Jalisco.
Al momento de ser detenidos, la tarde del pasado 31 de julio, los jóvenes tenían en su poder ocho armas de fuego, seis de éstas de grueso calibre, tipo AR-15 y AK-47, así como dos pistolas calibre nueve milímetros, tres vehículos, dos de los cuales cuentan con reporte de robo y dos motocicletas.