ISLA MUJERES, QRoo, 17 de octubre de 2018.- Tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, al ser acusados de pedir 20 mil dólares a los familiares de una pareja de cubanos, a cambio de su libertad.

La Fiscalía General del Estado informó que el juez decretó también una prisión preventiva oficiosa por un plazo de dos años contra las tres personas relacionadas en este caso, un hombre, de nombre César y dos mujeres, Raiza y Ligia, de nacionalidad mexicana.

Elementos de la Policía Ministerial consiguieron su detención en cumplimiento de órdenes de aprehensión y en la audiencia inicial ante el Juez de Control, fueron vinculados.

Agentes ministeriales rescataron a una pareja de cubanos el 17 de febrero de 2017, al permanecer en cautiverio en Isla Mujeres, después de llegar vía marítima de manera ilegal.

Los secuestradores pidieron 10 mil dólares por cada uno a sus familiares, quienes se encuentran en Estados Unidos, a cambio de su libertad, cantidad que no fue depositada porque antes las víctimas fueron rescatadas.

En este caso se informó que un primer involucrado fue detenido después de los hechos y ahora, los cuatro presuntos responsables de cometer el secuestro, se encuentran en la cárcel.