Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En picada, ocupación hotelera en septiembre en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de septiembre de 2018 | 19:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2018.- En lo que va de septiembre, las ocupaciones hoteleras de Cancún han bajado hasta cuatro puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.
En comparación con 2016 la caída es de hasta 10 puntos porcentuales.
Las autoridades del sector turístico han insistido que la baja del turismo norteamericano, principal mercado de Cancún, se ha suplido con otros mercados.
Según las estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, hasta el 20 de septiembre, el promedio general de ocupación es de 60.7 por ciento.
Durante todo septiembre de 2017, se registró un promedio general de ocupación en estos destinos del 65.2 por ciento, cinco días promediaron cifras por debajo de 60 por ciento, siendo la cifra más baja en el promedio general de ocupación diaria 58.1 por ciento, en tanto que, hasta el 20 de septiembre de este año, ya van ocho días registrados con ocupaciones por debajo de 60 por ciento, y la ocupación más baja ha llegado hasta 53 por ciento en el índice general de ocupación registrado este 18 de septiembre.
En septiembre de 2016 en Cancún y Puerto Morelos la cifra promedio general de ocupación fue de 70.1 por ciento y la más baja de 62 por ciento, con lo que 2016 ha resultado hasta la fecha el año con mayores porcentajes de ocupación en esta parte del estado.
Ante ello, los turisteros insisten en la necesidad de aplicar las estrategias necesarias que permitan frenar la inseguridad en el destino para que las estrategias de comercialización que se realizan en el principal mercado emisor de Cancún, como lo es el norteamericano, no siga en caída y ponga en riesgo la próxima temporada invernal.