CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2019.- Desde las primeras horas de este 7 de abril inició el horario de verano en varias partes del país, sin embargo en Quintana Roo el horario sigue siendo el mismo.
Debido a que en este estado, por su posición geográfica, es el primero en el que sale el sol para México, también es el primero en el que se ausenta, por lo que se decidió que para favorecer la economía y que los turistas y visitantes aprovecharan la luz solar, Quintana Roo se quedaría con el horario de verano.
Desde 2015, el estado decidió modificar el huso horario para ir una hora más adelante que el centro del país, y a la par de ciudades como Nueva York o Montreal, cuyos vuelos llegan con regularidad a Cancún.
En el país, el horario de verano se aplicó desde la primavera de 1996 y en el centro del país se sigue usando el horario de invierno.
Para evitar confusiones se recomienda marcar al 030 en sus teléfonos de casa o móviles y/o chequear en Internet, la hora exacta del Aeropuerto Internacional de Cancún.