Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Quintana Roo, temperaturas por arriba de los 35 grados

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de mayo de 2018 | 8:30
 A-
 A+

QUINTANA ROO, 01 de mayo de 2018.- Se prevén tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se pronostican en Baja California, Sonora y Chihuahua, y ráfagas mayores a 50 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán causadas por una zona de inestabilidad localizada sobre el norte de Coahuila, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central del territorio nacional, así como por un nuevo sistema frontal que ingresará por el noroeste del país y reforzará los vientos fuertes en esa región.

En la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.