Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Tulum secuestran a empleado municipal que fue a componer generador

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de septiembre de 2018 | 21:46
 A-
 A+

TULUM, QRoo, 21 de septiembre de 2018.- Un empleado del Ayuntamiento de Tulum fue secuestrado por vecinos de la comunidad de pescadores de Punta Allen, porque además de reparar el generador de energía eléctrica de ese lugar, le exigían 30 tambos de diesel.

El funcionario municipal les deja habitualmente 15 tambos, pero como lo privaron de su libertad, fue hasta que llegó al lugar una pipa y les suministró el resto del combustible, cuando lo dejaron libre.
“No me golpearon, pero me tuvieron bajo tortura psicológica, pues ahí estaban cuatro personas cuidándome para que no me saliera de la habitación de un hotel y del pueblo, incluso, uno dijo: vamos a colgarlo y no fue sino hasta las 6 de la mañana de este mismo viernes que fui rescatado a través de un operativo de la policía municipal”, detalló asustado.
El representante del pueblo, Sergio Cauich, afirmó que el empleado les dijo que el municipio había autorizado 15 tambos de diesel por los seis días que no tuvieron luz y otros 15 tambos más, que son los que normalmente se mandan “y como no cumplieron, lo retuvimos”.
Sin embargo, luego del secuestro ya ningún empleado municipal quiere ir a la localidad pesquera por temor de que se les prive de su libertad.