Aprueba Solidaridad 99.9 millones de pesos para nueva infraestructura
SOLIDARIDAD, Q.Roo, 30 de julio de 2019.- Las altas temperaturas que prevalecen durante la presente temporada de calor propician enfermedades gastrointestinales, deshidratación y golpes de calor, sin embargo, no se registra un incremento significativo en este tipo de padecimientos en los Centros de Salud a cargo del municipio, aseguró Héctor González Rodríguez, director de Salud municipal.
Tampoco el Hospital General registra casos graves de pacientes que hayan ingresado por presentar esos males; aunque sí se ha tenido un aumento promedio del tres por ciento en consulta para atención de menores y personas de grupos vulnerables acuden por deshidratación, pero no han sido casos graves, aunque algunos requieren hidratación o referencia a un segundo nivel de atención¨.
Los talleres y pláticas de salud preventiva que constantemente se llevan a cabo en todos los Centros de Salud están funcionando pues sí se ve mitigado el riesgo de estas enfermedades y aunque la tendencia en esta época es a incrementarse, se ha contralado muy bien, destacó el funcionario.
Como recomendación pidió a la población no exponerse de manera directa a los rayos del sol, sobre todo entre las 11 y 16:00 horas; hidratarse constantemente, particularmente niños y adultos mayores. Mantener ventilada las casas y tomar agua en cantidad mayor a lo habitual.
Foto: Victoria Escareño
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube