Visión Financiera/Georgina Howard
Pues no que tan querido por Andrés Manuel, le mandaron un secretario equis y Adán le hizo el feo, mandó a un funcionarillo, creo de verdad a la altura de lo que fue el evento.
No, no quería mole, quería que los Morenos del pueblo le restregaran la verdad, pero hubo línea y la clara verdad: parece que sí se va a apoyar al Presidente.
El panista-perredista se vistió de moreno en su último inforne, hasta habló de un Quintana Roo de esperanza –les dio toques a los panistas y perredistas escucharlo.
Se quejó y quejó de los exgobernadores priístas (ya aprendió, solo le faltó decirles neoliberales) y puso el pretextazo a modo de la pandemia ¿Pero qué eso no era el pretexto del año pasado?
Y sí, se va como lo dicen los quintanarroenses: como el peor gobierno en la historia de Quintana Roo, por qué, por todos mis vecinos que han sido extorsionados, por el restaurante de al lado que cerró luego de que mataron a más de cinco; porque mi vecina casi pierde a su hijo en esa mafia que es su servicio hospitalario de salud; por los taxistas que asesinaron en mi colonia; por la comadre que trabaja 16 horas y cobra menos que el mínimo por tanto y tan caro pasaje que paga ¿le sigo?
Porque no han terminado de arreglar la primaria de la colonia, por mi vecino que era policía y murió, por los jóvenes que no tuvieron cupo en sus escuelas de bachilleres, por mi primo que se contagió de Covid 19 en el camión y por la vecina que asaltaron al ir a hacer su mandado un miércoles por la tarde.
Porque Pedrito ya no puede jugar con sus amigos en la calle, como antes; por ese alumbrado que jamás se puso y por todas esas calles sin pavimento que se encharcan con la lluvia, porque ya no se puede salir al súper a las 3 horas; por el comerciante que tuvo que cerrar por el derecho de piso, igualito que el del autowash, por el miedo que da de noche irte a comer los de suadero; por esa falta de caminos en la comunidad del compadre Chon, por haberles amenazado con drones, por los periodistas a los que mandó encarcelar, a las que tuvieron que salir huyendo de Quintana Roo, por esos olores fétidos de cadáveres atrás de la iglesia y de la carretera de Gas Auto, por las oficinas que cerraste para regularizar tenencia…
Y me extraña de verdad que los diputados hayan estado tan al margen, que le hayan organizado un inmerecido informe bonito siendo como dicen “tan cercanos a la gente”.
Dice Juanita, mi vecina, que de plano están muy verdes pero la verdad es que los alinearon, les daré pues el beneficio de la duda y que con hechos –no palabras– muestren lo que será la cuarta transformación de Quintana Roo en su respectiva gestión, en este evento, reprobaron.
Creo que de este último informe lo mejor fue el Himno, mal cantado por cierto, a ver si se lo aprenden diputados.
Y tras el fatal acto, mejor me tomo mi café ese nunca defrauda.
Hasta la siguiente entrega.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube