Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
Enjambre Político
* A las corcholatas no les gusta perder
* Imitan hasta los otros datos en el Frente
* Ataques muy sucios
Pues nada compadre Chencho, regresando de mis vacaciones por Dubái me doy cuenta que la cosa se pone más negra en México.
Andrés Manuel duro y dale contra la Xóchitl, está tan metido en su terquedad que no se da cuenta que atacándola le da más votos.
Da vergüenza ajena ver la cantidad de boots que tratan de denigrarla en las redes, igual que el de Palacio. No la bajan de botarga, pero a la Senadora en funciones le vale, aunque le manden acarreados que le griten Sheinbaum en sus eventos.
La mujer avanza, crece en simpatías y de ganar en el Frente será difícil quitársela de encima, pero ay, en el Frente los líderes –que se aferran a no irse– ya copiaron el modelo morenista hasta en los otros datos: que no se equivoquen, la hidalguense ya denunció que hay aspirantes que ya lograron el mínimo de votos y más y ni siquiera han sacado una gota de sudor en la calle.
Trampas ya no, por favor, los mexicanos estamos hartos de ellas y si creen que somos bendejos, como dice mi tendera Cheli, están bien equivocados. Si empiezan con sus corruptelas tengan por seguro que Morena ganará solito.
Es Xóchitl la única que puede hacer fuerte al Frente. Enrique es apático; Creel, decadente; Beatriz, ya fue y los demás no pintan. No se equivoquen es la única que revive a esos partidos muertos.
Pero bueno, las corcholatas no cantan tan mal las rancheras: Sheinbaum y Marcelo se la pasan amablemente picándose la panza. Una presume, cientos de acarreados; el otro, su encuesta medio alejada de la realidad que hasta damos por cierto eso de que las pagan para motivar el ego y conste que yo no lo dije, lo declaró Adán Augusto, quien anduvo sin pena ni gloria en mi pueblo quieto, donde dijo –igualito que el Peje en campaña– que ya es hora de apoyar al sur ¿Pues que no eso lo prometió López Obrador en campaña? y ahora estamos peor con lo del magistrado y lo del asesinato del hijo del exdiputado Erales.
Con eso de que desde Palacio quieren 11 de 11 ya empezó el juego sucio en la que es la silla de la corona, que ya no es Cancún, es Solidaridad, tanto así que la Lili ya les respondió y con sobrada razón, ese municipio no es botín político. La Güera está trabajando y ganándose a los solidarenses, algo que ya se vió en el 30 Aniversario y que no gusta a muchos.
Sabes qué pasa Chencho, que cualquiera puede crear paginitas y atacar y joder, porque lo único que buscan es desprestigiar, claro con el patrocinio de una mano siniestra desde las altas esferas.
Es verdad lo que dice la Lili al decir que el de Laura fue un gobierno gris, imagínense, hasta derecho de piso pagaban funcionarios y claro que dejó cuentas sin comprobación y nada se le ha hecho, nada o por qué no ganó si tanto había logrado. AMLO hasta le dio la espalda.
A la Cris, la odian en Solidaridad y ha recibido mentadas y mentadas de solidarenses por autorizar los jugosos parquímetros, la también morenista dejó fuerte boquete, fue denunciado en su momento y ahora hasta fue premiada.
Ahora quieren encumbrar a la saltarina de Estefanía, que como muchos de los diputados por Quintana Roo, nada pero nada ha hecho. Diputados locales que ya andan de barberos con Sheinbaum y el Peje porque quieren ser los próximos alcaldes ¿verdad? te digo nombres, ahí está el Renán Sánchez y Humberto Aldana por citarte ejemplos.
Y no hablemos de la fifí de Anahí González cuyo trabajo en los últimos meses ha sido pegar mantas de Claudia y hacer proselitismo con las líderes de vecinas para que elijan a Sheinbaum como presidenta y de paso a ella como alcaldesa de Benito Juárez, pero a ver, qué ha hecho por Cancún donde ni la conocen y Ana Paty está trabajando con el pueblo bueno, pues sí, no es solo el dedazo Legisladora como tampoco meterse a las fotos en todos los eventos de nuestra hiperactiva Gobernadora, quien vaya que se ha movido para que le vaya mejor a Quintana Roo, aunque con ella yo difiera de los beneficios del Tren Maya.
Y si vamos al chisme, siguen los zopilotes sobrevolando Tulum. Diego está trabajando, pero últimamente está tan apegado a lo que le dicen los asesores, que tanto Víctor como Portilla no se descartan para las próximas elecciones y alguien más: Ileana, que con el apoyo de la gente de Marciano qepd y su inteligencia, puede ser la gran contrincante.
No no es la viudita que causa lastima y ganó elecciones, que se olvidó del dolor con ropita, zapato y bolsas caras. Ya sabes de quien hablo.
Ileana no es ella, es una mujer que conoce lo que quiere el pueblo y tiene inteligencia y temple. No la minimices.
Diego tiene la obligación de conciliar y sobre todo, de meditar si le sirven o no los consejos de sus nuevos asesores. Eso del chaleco y de quedarse encuerado fue una jalada.
Pero volviendo a las corcholatitas, a ninguno le gustará perder. Difiero de Monreal que dice que acabando la competencia serán tan amiguis como siempre.
No descartemos que haya alguna sorpresa y no sea quien todos dicen que es.
Y bueno, ante tanta calor ahora no me preparé expreso, fue un cremoso frappé, eso sí, bien cargado para volver a adaptarme con eso de las 9 horas de diferencia
Hasta la siguiente entrega, aunque debo mentársela al hijo de… que determinó que un venezolano educara a los niños de México. No tuvo madre.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube