Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entran en operación pares viales en Cancún, para mejorar movilidad

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de agosto de 2018 | 11:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2018.- Como estaba previsto, a partir de este lunes comenzaron a operar los pares viales en la avenida Xcaret de Cancún, con lo cual se pretende haya una circulación más fluida en la zona.
Por ello, la Dirección de Tránsito pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre estas adecuaciones por medio de los canales oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, para tener una pronta asimilación de este cambio y evitar accidentes.
Como se sabe las autoridades municipales desde hace varias semanas trabajaron para terminar la primera fase del referido proyecto y con lo cual se pretende que la circulación vial sea más fluida en la zona centro, para mejorar la movilidad.
Los pares viales buscan terminar con los cuellos de botella y el pesado tráfico vehicular en la unión de la avenida Xcaret y Rodrigo Gómez (Kabah).
Posterior a esta primera etapa, se realizará la segunda fase que estará concluida y que entrará en marcha a partir del 3 de septiembre.
Con esto, las avenidas Xcaret y Cobá serán de un solo sentido, por lo que personal de ingeniería vial se encargó de la instalación de los señalamientos que son horizontales y verticales, además de que los semáforos serán orientados conforme al nuevo sentido de la circulación.
Los señalamientos verticales se encuentran colocados al 100 por ciento en la avenida Xcaret y que en esta semana se empezará a trabajar con los horizontales; mientras que en la avenida Cobá empezarán a la brevedad con los señalamientos verticales y los horizontales en 15 días, para que esté lista para su apertura en el mes de septiembre.
Con dicho proyecto se han eliminado curvas y giros que se prohibirán para evitar accidentes con la nueva orientación de la circulación vehicular.