“No es un triunfo personal”: Gino Segura llama a Morena y aliados a hacer equipo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de septiembre de 2025.- En coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública, la gobernadora Mara Lezama encabezó la segunda entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales, con lo que se transforma la calidad de vida de 156 personas.
Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y de la directora general de la Beneficencia Pública del Estado, Claudia Gómez Verduzco, la gobernadora Mara Lezama afirmó que estos aparatos mejoran sustancialmente la calidad de vida de las y los beneficiarios.

Aseguró que en este gobierno diferente se entregan estos apoyos funcionales de manera directa, como nunca se había hecho en gobiernos anteriores. “Se acabó la época en donde sólo se ponía en el papel una cifra de entrega”, dijo.
Ante los beneficiarios, Mara Lezama reiteró que seguirá trabajando 24/7, porque hay mucho rezago a consecuencia del abandono, de las épocas en que se dejaron de hacer las cosas. Agradeció a las personas por contactarla a través del programa La Voz del Pueblo y en las audiencias públicas.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, afirmó que ahora se tiene la oportunidad de cambiar realidades, de abrir puertas para que más personas recuperen su movilidad, su independencia y, sobre todo, su dignidad en la vida diaria.

En esta ocasión, fueron 138 sillas de ruedas y 18 apoyos funcionales, entre ellos 6 andaderas, 6 bastones de 4 puntos, 2 sillas de baño y un zapato ortopédico. A la fecha, 4 mil 398 personas con discapacidad motriz en la entidad han sido atendidos por este gobierno humanista con corazón feminista.
Durante esta administración, se han entregado 2 mil 653 sillas de ruedas y mil 745 apoyos funcionales para que se puedan reintegrar a sus actividades diarias.
La beneficiaria Leydi Yamina agradeció estos apoyos con la representación de todas y todos, ya que representa una gran ayuda, sobre todo cuando no hay dinero para adquirirlas de manera particular.
Como agradecimiento, ofreció su apoyo a otras personas para que puedan salir adelante, como lo hizo ella al recuperarse de un accidente que sufrió en el año 2000, en el que tuvo desprendimiento de pie y cinco vértebras lumbares dañadas. A pesar de eso siguió estudiando y ayudando a otras personas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




