Entre uniformes y banderas: así se vivió el desfile en Chetumal
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 18 de junio de 2026.- El Gobierno de Quintana Roo puso en marcha un programa de mejoramiento genético del ganado mediante técnicas de inseminación artificial y transferencia de embriones, con una inversión superior a los 2 millones de pesos para fortalecer la producción pecuaria en la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca informó que 50 productores de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos resultaron beneficiados con 600 pajillas financiadas al cien por ciento y 50 embriones subsidiados en un 80 por ciento.
El titular de la dependencia, Jorge Aguilar Osorio, destacó que es la primera ocasión en que se implementa un esquema de estas características en Quintana Roo, con el objetivo de incrementar la calidad genética del ganado y elevar la producción de carne y leche.
Además del material genético, el programa contempla asesoría técnica y acompañamiento para la sincronización y preparación del hato, a fin de garantizar mejores resultados en los procesos reproductivos.
Las autoridades señalaron que el apoyo forma parte de las estrategias para fortalecer el campo quintanarroense y mejorar las condiciones económicas de las familias dedicadas a la actividad ganadera.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




