
Otro golpe al bolsillo por aumento a tarifas marítimas en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2018.- Con el fin de garantizar a los compradores de tiempos compartidos y clubes vacacionales la calidad del servicio que adquieren, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), entregó a 26 directivos de desarrollos su certificado Legally Certified Vacation Property.
En el evento, avalado por la Secretaría Estatal de Turismo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, la presidenta de la Acluvaq, Patricia de la Peña, explicó que estas certificaciones fueron implementadas por el mismo sector, a fin de ayudar a la población a distinguir los desarrollos legalmente establecidos y que ofrecen garantías a los compradores, de aquellos que aparecen de repente y que son proyectos que finalmente no existen.
Por lo que los 26 desarrollos que recibieron este viernes la certificación, son los que cumplen con la Ley y la Norma Oficial Mexicana de tiempos compartidos y clubes vacacionales.
“Se nos hace una herramienta perfecta para darle certeza jurídica a toda la gente que tiene tiempo compartido o club vacacional, al comprar en los desarrollos que cuentan con esta certificación, tienen la tranquilidad que lo que se les está vendiendo es real y están a salvo sus derechos como consumidores de estos servicios”.
La presidenta de la Acluvaq recordó que Quintana Roo es el único estado del país que ofrece esta certificación ya desde hace algunos años, pero que se mantiene la intención de aplicar la misma estrategia en destinos como Los Cabos y Puerto Vallarta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube