CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2018.- Un presunto asaltante fue capturado por policías municipales, por medio del sistema de localización GPS del celular que le quitaron a una víctima de un robo de más de 67 mil pesos, en el fraccionamiento Urbi Villas de esta ciudad.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública indicaron que rastrearon la señal y localizaron a un sujeto que tenía el celular robado, Jorge N, de 45 años de edad, quien dijo ser profesor de educación física y fue detenido como sospechoso de haber participado en el atraco.
El agraviado, G. O. C., de 38 años de edad, comentó que tres sujetos lo amenazaron con una pistola y le quitaron 30 mil pesos y dos mil dólares, lo que representa más de 37 mil pesos, y lo despojaron de las llaves de su vehículo y de dos teléfonos celulares.
Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil, tipo Vento, de color blanco.
Los policías que recibieron el reporte subieron a la patrulla a la víctima del robo y rastrearon la señal del GPS de uno de sus teléfonos celulares, hasta que dieron con el paradero de un sujeto que tenía el aparato de comunicación en sus manos.
Hasta el momento no se ha establecido si el detenido participó en el asalto o si recibió posteriormente el teléfono celular robado.