Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Entregan certificados a clubes vacacional de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 28 de septiembre de 2018 | 17:07
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2018.- Con el fin de garantizar a los compradores de tiempos compartidos y clubes vacacionales la calidad del servicio que adquieren, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), entregó a 26 directivos de desarrollos su certificado Legally Certified Vacation Property.

En el evento, avalado por la Secretaría Estatal de Turismo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, la presidenta de la Acluvaq, Patricia de la Peña, explicó que estas certificaciones fueron implementadas por el mismo sector, a fin de ayudar a la población a distinguir los desarrollos legalmente establecidos y que ofrecen garantías a los compradores, de aquellos que aparecen de repente y que son proyectos que finalmente no existen.
Por lo que los 26 desarrollos que recibieron este viernes la certificación, son los que cumplen con la Ley y la Norma Oficial Mexicana de tiempos compartidos y clubes vacacionales.
“Se nos hace una herramienta perfecta para darle certeza jurídica a toda la gente que tiene tiempo compartido o club vacacional, al comprar en los desarrollos que cuentan con esta certificación, tienen la tranquilidad que lo que se les está vendiendo es real y están a salvo sus derechos como consumidores de estos servicios”.
La presidenta de la Acluvaq recordó que Quintana Roo es el único estado del país que ofrece esta certificación ya desde hace algunos años, pero que se mantiene la intención de aplicar la misma estrategia en destinos como Los Cabos y Puerto Vallarta.