SOLIDARIDAD, QRoo, 28 de septiembre del 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que en seguimiento a la investigación del caso de la menor de edad encontrada sin vida al interior de un plantel educativo, se presentó un familiar ante la fiscal del Ministerio Púbico para identificarla, quien dijo que contaba con 8 años de edad.

La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género inició la carpeta de investigación 1361/2018, por el delito de feminicidio en agravio de la menor de edad, de identidad reservada, y en contra de quien o quienes resulten autores o partícipes del hecho criminal.


Dijo que en virtud de atender el principio superior del menor y el respeto a las víctimas indirectas, esta autoridad actuará con sigilo en el avance de la investigación y la información recabada con relación al hallazgo del cuerpo.
La representación social giró oficios al área de Servicios Periciales para realizar los peritajes de criminalística de campo, dactiloscopia y necropsia, una vez concluyan con dichos estudios, se procederá a entregar el cuerpo a la parte ofendida.
Los hechos que se investigan se reportaron al número de emergencia a las 11:35 horas de este jueves 27 de septiembre, que se localizó el cuerpo de una persona del sexo femenino en un pasillo de la escuela primaria, ubicada en la Avenida 20 y calle 88 de la colonia Colosio, de este municipio.
La FGE refrenda su interés y compromiso de esclarecer este crimen para que no quede impune y actuar en el marco de la legalidad y transparencia que estipula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.