Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ex jefe policial de Morelos asumirá la seguridad de Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 28 de septiembre de 2018 | 19:32
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2018.- A 48 horas de que Mara Lezama rinda protesta como presidenta municipal de Benito Juárez, trascendió que Jesús Pérez Abarca es el recomendado de la cúpula de Morena para ser el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Cancún.

Con ello, se confirmaría lo que la alcaldesa electa dijo hace unos días de que el encargado de la Policía Municipal sería una persona que no es originaria ni vive en Cancún.
Jesús Pérez Abarca fue jefe de la Policía en Cuernavaca, Morelos, en la administración de Cuauhtémoc Blanco, aunque se dice que fue una designación directa del entonces gobernador de Morelos, Graco Ramírez, como parte del mando único.


El cambio de mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún se llevará a cabo al primer minuto del 1 de octubre.
Según fuentes consultadas por Quadratín Quintana Roo en el estado de Morelos, la designación de Jesús Pérez es prácticamente un hecho y deberá ser ratificado por el Cabildo de Benito Juárez en la siguiente sesión.
Con este nombramiento ya serán dos ex mandos policiales de Morelos que se integran a Quintana Roo, luego de que hace unos días el Gobernador Carlos Joaquín nombró a Jesús Alberto Capella como titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
De hecho, Jesús Pérez también fue secretario de Seguridad Pública en el municipio de Cuautla y trabajó junto con Capella, quien después lo envío a Cuernavaca. Posteriormente, Jesús Pérez fue nombrado jefe de la unidad táctica de la CES.