OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 2 de junio de 2020.- Ante el aumento de siete casos positivos de Covid en el municipio de Bacalar, que reveló la Secretaría de Salud en su reporte de este lunes 1 de junio, la autoridad municipal señaló que se trata de elementos militares destacamentados en la base de adiestramiento militar Xtomoc.
En su cuenta oficial, el Ayuntamiento de Bacalar dio a conocer que “ante el último reporte de casos de Covid 19 de la Secretaría de Salud estatal es importante aclararle a la población de nuestro municipio que los últimos siete casos corresponden a la zona militar de Xtomoc.

“Esto no significa que bajemos la Guardia. Cumple con las medidas sanitarias recomendadas”.
Antes este hecho, Bacalar únicamente registraba tres casos positivos desde el inicio de la pandemia.
La comuna de Bacalar aseguró que desde un inicio aplicó medidas inmediatas en las 15 colonias de la ciudad como en las 57 comunidades rurales desde el inicio de la pandemia que les permitió distinguirse como el único municipio que registró un solo caso (recuperado) por más de dos meses y recientemente, otros dos más, que sumaron en total 3 casos hasta este domingo, en una población de más de 22 mil habitantes.


Trascendió que de los siete elementos militares afectados tres se encuentran entubados.
Aunque otros 40 elementos del área de paracaidismo y que fueron enviados a la Ciudad de México también habrían dado positivo al Covid.