Invita Yensunni a participar en mejora de vialidades
CANCÚN, QRoo, 2 de febrero de 2021.- El yate siniestrado el domingo en la laguna Nichupté de Cancún brindaba servicio privado de manera ilegal, denunció el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández.
Indicó que la embarcación no está registrada ante ANQR ni forma parte de ninguna organización del ramo, lo cual evidencia que trabajaba de manera ilegal, por lo cual el sector náutico urgió la reactivación de los operativos contra el pirataje.
Explicó que ese tipo de riesgos son a los que se enfrentan los turistas cuando contratan embarcaciones que no pertenecen a alguna asociación, pues no garantizan su seguridad y no cuentan con seguros, chalecos salvavidas ni permisos para brindar un servicio de esta naturaleza, como tours de buceo, pesca y paseos a Isla Mujeres.
Recordó que son alrededor de 300 embarcaciones que brindan servicios de manera ilegal representarían más del 10 por ciento de las que tiene el sector formal, cuya cifra total es de dos mil 500, pues desde que inició la pandemia del Covid 19 se suspendieron los operativos de supervisión contra quienes prestan este tipo de servicios.
Acotó que se trata de yates de lujo y embarcaciones para personas de alto poder adquisitivo, cuyas tarifas son incluso más elevadas de las cobran los asociados náuticos, quienes se ven desplazados por la competencia desleal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube