CANCÚN, QRoo, 6 de julio de 2020.- Más de 384 basureros clandestinos se lograron erradicar en lo que va de esta administración, para el aprovechamiento y cuidado de espacios públicos, conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del gobierno que encabeza la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Anunció que gracias a los esfuerzos de la Dirección General de Servicios Públicos y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) se han logrado retirar tres mil 128 toneladas de basura que se alojaban en más de 300 áreas verdes y con el paso del tiempo se convirtieron en basureros clandestinos, dañando y contaminando la imagen urbana de la ciudad.

“Que los espacios públicos se conviertan en basureros clandestinos nos hace daño. No podemos permitirlo”, aseveró al explicar que erradicar estas áreas llenas de basura no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la calidad de vida de los benitojuarenses, que sienten mayor comodidad al transitar y vivir cerca de espacios limpios y seguros.

Mara Lezama aseguró que además estas intensas labores por parte del personal municipal aportan al cuidado de la ciudadanía en materia de salud, ya que los basureros clandestinos son espacios en los que se puede anegar el agua y proliferar los criaderos de mosquitos que producen enfermedades como dengue, zika y chikungunya, situación que se previene directamente con la campaña permanente de descacharrización.

Pidió a la población reportar a través del número de WhatsApp 998-321-6106, los basureros clandestinos a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes no respeten la normatividad.

Por último, hizo un llamado a ser vigilantes para que las áreas se mantengan limpias: “les pedimos que al terminar con la limpieza de estas áreas nos ayuden a mantenerlo así, limpio, en beneficio de todos los ciudadanos. No convertir las áreas verdes en basureros clandestinos es responsabilidad de todos”.