PUERTO MORELOS, QRoo, 6 de julio de 2020.- Como parte de las acciones para proteger a todos los sectores de la sociedad ante la pandemia de Covid 19, personal de la biblioteca pública de Puerto Morelos, Maurilio Sánchez Jiménez se capacita para ofrecer en línea el curso Vacaciones en la biblioteca 2020, dirigido a niñas y niños de la comunidad, informó la alcaldesa Laura Fernández.

“Estamos viviendo una nueva normalidad que nos obliga a adoptar protocolos más estrictos de seguridad en materia de salud, para cuidar a toda la población del coronavirus SARS CoV-2, que sigue presente entre nosotros”, comentó la Presidenta Municipal, quien adelantó que el curso de verano está programado para iniciar a finales de mes.

Vacaciones en la biblioteca es un curso que tiene mucho arraigo en nuestra comunidad, ya que es una opción formativa y recreativa para nuestras niñas y nuestros niños de Puerto Morelos, quienes por medio de la lectura y el teatro guiñol, entre otras actividades, pasan momentos inolvidables, señaló.

Dijo que en este 2020, año golpeado por la emergencia sanitaria a causa del Covid 19, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, perteneciente a la Secretaría de Cultura, coordina esfuerzos con los municipios para que las sesiones del curso no sean presenciales, sino que desde casa los menores puedan realizar las diversas actividades.

“El personal de nuestra biblioteca, a cargo del coordinador general José Manuel Guzmán, está tomando una capacitación en línea, para poder participar en el curso, que en los últimos años ha tenido gran respuesta de niñas y niños portomorelenses”, mencionó Laura Fernández.

Por otro lado, la alcaldesa insistió en el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para contener el coronavirus, ya que de ello depende salvar vidas, seguir avanzando en la reactivación económica de Puerto Morelos y que se recuperen fuentes de empleo, en beneficio de las familias de la localidad.

“Tenemos que ser reiterativos para que la gente comprenda que con cada acción que realice para cuidarse, contribuye de manera responsable a que recuperemos más actividades en la nueva normalidad que nos está dejando el Covid 19, enfermedad con la que debemos aprender a convivir, porque está más vigente que nunca y su propagación sigue siendo latente”, mencionó.