Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Esperan 900 millones de dólares de ganancias en estas vacaciones

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de julio de 2018 | 18:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2018.- Para estas vacaciones de verano se prevé un promedio general de ocupación de 90 por ciento, en los más de 35 mil cuartos de hotel que ofertan 185 centros de hospedajes ubicados en este centro vacacional.
La ocupación esperada promedio es de 90.39 por ciento, con una derrama económica de 902 millones de dólares y una afluencia de visitantes superior a 900 mil turistas, informó la directora de Turismo de Benito Juárez, Jane García.
Dijo que para esta temporada vacacional se proyecta dicha cifra con base en los incrementos de las frecuencias aéreas y reservaciones que presenta el sector hotelero.
Esta cifra es significativa gracias a la importante participación del turismo nacional que aprovecha las oportunidades de conexión aérea. Además, se espera una afluencia significativa de visitantes por carretera, provenientes de los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Refirió que los turistas para esta temporada se esperan de
Estados Unidos, en primer lugar, de nuestro país, en segunda posición y el resto provenientes de Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Argentina y otras naciones.
Agregó que en mayo pasado se manifestó un aumento en las rutas nacionales hacia Cancún, con lo cual el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, va en aumento.
La Dirección de Turismo informó también que el pasado 10 de julio fueron renovadas las letras que componen la palabra Cancún en el mirador fotográfico, ubicado en Playa Delfines, y al cual acuden miles de turistas diariamente para llevarse la foto del recuerdo.
Las letras retiradas serán rehabilitadas y posteriormente colocadas en un punto estratégico del centro de la ciudad.