CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2018.- La primera etapa de rehabilitación del Bulevar Kukulcán, que se realiza entre los kilómetros 20 al 26, está por concluir, gracias a que se ha mantenido el buen clima y no se han presentado inconvenientes.
La próxima semana Fonatur podría comenzar con el nuevo encarpetamiento, en el tramo del kilómetro 0 al 9, luego de que los trabajos registran un avance de 10 por ciento del total de la obra, confirmó el delegado de Fonatur en la entidad, Juan González Castelán.
Recordó que, en esta primera etapa, se han efectuado trabajos en los kilómetros 20, 23 y 27, donde se hace labor sobre un solo carril con 3.75 metros de ancho, toda la zona en cuestión cuenta con señalamientos y hasta el momento no se han registrado mayores incidentes, solo se reporta alguna carga vehicular de manera ocasional.
De acuerdo al ritmo de trabajo presentado a la fecha, para el martes o miércoles próximo estarían iniciando las obras de remozamiento en el tramo comprendido del kilómetro 0 al 9.

El delegado de Fonatur precisó que, en el siguiente tramo los trabajos iniciarían a partir del kilómetro 9.
Cabe recordar que las obras dieron inicio el pasado 23 de junio y a pesar de efectuarse en plena temporada vacacional de verano, no ha habido mayores inconvenientes pues los trabajos más fuertes se realizan en horarios donde el tráfico disminuye de manera considerable.
Por otra parte, con respecto a los cuestionamientos sobre la playa pública Langosta, el funcionario federal remarcó que los servicios que ahí se brindan operan con normalidad y que no es un problema con ellos.
Fonatur ya ha recibido a varios grupos de deportistas, ante quienes ha quedado claro que el tema que les preocupa, que es en el lecho marino, no compete al organismo.
Precisó que la indicación de Fonatur es tener las puestas abiertas, por lo que si algún ciudadano tiene duda, puede acudir a las oficinas.