CANCÚN, QRoo, 20 de junio de 2018.- En unos tres días deberá emitirse el peritaje para determinar qué es lo que propició el derrumbe de la construcción de un hotel en la zona de Puerto Juárez y proceder en consecuencia.

El ex presidente del Colegio de Ingenieros de Quintana Roo, Rodrigo Quiroz, informó que los cuerpos colegiados y especializados en estructuras, están a la espera de que las autoridades lo soliciten para llevar a cabo el peritaje correspondiente al caso del derrumbe.

Precisó que estas situaciones no son comunes en la construcción, el último caso registrado en esta ciudad se dio hace unos años en una plaza comercial ubicada por la avenida Nichupté, y ahí se determinó que hubo cierta negligencia por parte del contratista.

Peor en el caso de este hotel aún no se puede emitir un juicio a priori, hasta visitar la obra junto con los especialistas en estructuras para determinar realmente qué fue lo que ocurrió.

Indicó que en promedio un peritaje en esta problemática se lleva unos tres días y deben participar en este proceso personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano, así como los colegios de ingenieros y arquitectos.