Aterriza Sheinbaum en Chetumal y arranca gira por hospitales
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de noviembre de 2025.- La directora del Instituto de Economía Social y Solidaria de Quintana Roo, Irazu Sarabia May, dio a conocer que 123 cooperativas de diversos rubros, están a la espera de regularizarse en Quintana Roo.
Explicó que actualmente no hay un registro estatal o padrón de cooperativas, por lo que están a la espera de que la Federación lance una plataforma nacional y así poder tener la totalidad de cuántas están consolidadas, cuántas no para sumarse a los que están por formalizarse.
“Tenemos un registro de 123 que ya están listas para formalizarse, son cooperativas que ya tienen toda su documentación; sin embargo, no tenemos un padrón en el estado para saber cuántas ya están asentadas”.
Señaló que el Instituto sigue atendiendo a grupos cooperativos en distintos municipios, y una vez habilitado el sistema, se espera integrar el total de cooperativas existentes en Quintana Roo y avanzar con la formalización de todas.





