Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Esperan restauranteros aumento de 50% en ventas por el mundial

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de junio de 2018 | 16:29
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2018.- Los restaurantes enfocados en el tema deportivo, mejor conocidos como sport bar, estiman elevar sus ventas hasta en 50 por ciento, debido a la celebración del mundial de futbol de Rusia, que inició este jueves.
Armando Pezotti Rentería, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cancún, señaló que alrededor de 80 por ciento de los restaurantes cuentan con pantallas y estarían aprovechando las transmisiones deportivas para atraer comensales, ya que los partidos se verán por las mañanas.
Precisó que del total de los restaurantes, 15 por ciento están especializados en el tema deportivo (sport bar), que se verán más beneficiados durante el mes que durará el evento.
“Hay una buena oportunidad para todos aquellos restaurantes que abren desde temprano, aunque no esperamos la misma respuesta cuando los juegos son en Europa o América, cuando son en la tarde o noche, ya que son en horas de trabajo, pero si debe incrementar algo”, apuntó.
El incremento más sensible en las ventas se espera cuando juegue la selección mexicana , en octavos, cuartos y final del mundial, en los últimos 10 días del evento.
Señaló que este comportamiento es positivo toda vez que el sector restaurantero viene registrando una baja desde mayo por la misma temporada turística y por la incertidumbre que hay en la población por el tema del proceso electoral.