OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de octubre de 2018.- El futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma, destacó durante su visita a Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, que aunque se abrogue la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, los maestros y maestras no perderán los beneficios salariales obtenidos a través de dicho sistema y además se recontratará a quienes por reprobar los exámenes fueron dados de baja.

“Vamos a pagarles a los profesores que han expresado en los foros que no tienen los beneficios a pesar de que cumplieron con ese requerimiento”, resaltó.
Dijo que en la próxima administración federal no habran prejuicios para los profesores y se les retribuirá lo que corresponda.
En ese contexto, indicó que una vez iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá un modelo de relación entre la autoridad educativa y el magisterio con lo cual se pretende mantener un diálogo permanente.
Como se sabe Esteban Moctezuma realiza a nivel nacional una serie de foros para atender el tema educativo y sus problemáticas. El de Chetumal fue el foro número 20 y solamente en uno hubo provocación.
Pese a ello, resaltó, hay una importante participación del magisterio para mejorar el sistema educativo en todo el país.