Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Esteban Moctezuma asegura que recontratarán maestros dados de baja

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de octubre de 2018 | 9:13
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de octubre de 2018.- El futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma, destacó durante su visita a Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, que aunque se abrogue la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, los maestros y maestras no perderán los beneficios salariales obtenidos a través de dicho sistema y además se recontratará a quienes por reprobar los exámenes fueron dados de baja.

“Vamos a pagarles a los profesores que han expresado en los foros que no tienen los beneficios a pesar de que cumplieron con ese requerimiento”, resaltó.
Dijo que en la próxima administración federal no habran prejuicios para los profesores y se les retribuirá lo que corresponda.
En ese contexto, indicó que una vez iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá un modelo de relación entre la autoridad educativa y el magisterio con lo cual se pretende mantener un diálogo permanente.
Como se sabe Esteban Moctezuma realiza a nivel nacional una serie de foros para atender el tema educativo y sus problemáticas. El de Chetumal fue el foro número 20 y solamente en uno hubo provocación.
Pese a ello, resaltó, hay una importante participación del magisterio para mejorar el sistema educativo en todo el país.