CANCÚN, QRoo, 5 de abril de 2021.- Un amigo no se compra ni se regala, es mejor adoptar perros y gatos como mascotas para darles una segunda oportunidad y estar atentos de su esterilización con el fin de evitar su sufrimiento cuando comiencen a reproducirse sin control, como les pasa a muchos animales que son abandonados en la calle.

Por ello se lanzó la campaña de esterilización que se realizará este martes 6 y miércoles 7 en la Dirección de Protección y Bienestar Animal de la Región 99, para un total de 200 animales.

Rachel Bellis, directora de la fundación Gente por el Trato Ético de los animales (PETA), comentó que la esterilización será gratuita al ser financiada por el organismo internacional que trabaja desde hace 40 años con seis millones 500 mil seguidores en el mundo.

Estimó que la esterilización tiene un costo de entre 500 a dos mil pesos.

Indicó que al igual que en Estados Unidos, en México hay millones de animales sin hogar, por lo que la esterilización es importante para atender un gran problema en las ciudades, al reproducirse sin control poblaciones de perros y gatos que llevan una vida muy dura, pues un pequeño porcentaje de las que fueron mascotas llegan a los refugios para ser adoptados por familias y darles una vida digna.

Óscar Gómez 

Debido a que se saturó la convocatoria del registro para la esterilización, cuando se emitió la convocatoria de apertura el 29 y 30 de marzo, se dio a conocer que en próximas fechas se programará otra campaña para atender la fuerte demanda.

Se resaltó que tras la realización de dos programas de esterilización, se adoptaron un total 63 perros y gatos.