Desvían a Mérida dos vuelos por intensas lluvias en Cancún
CANCÚN, QRoo, 13 de febrero de 2026.– La gobernadora Mara Lezama inauguró la segunda etapa del Centro Comunitario Javier Olvera Iglesias, en la colonia Paraíso Maya. Acompañada por Erick Olvera, destacó que el espacio abre nuevas oportunidades de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las familias.
El proyecto forma parte de Centros Comunitarios, Pilares de Acción, estrategia enfocada en mejorar la calidad de vida mediante espacios formativos, deportivos y lúdicos. La mandataria subrayó que estos centros permiten co-construir paz todos los días, fortaleciendo el tejido social desde abajo.
La obra es ejecutada por Entorno y Convivencia A.C. con recursos del Fideicomiso del Bienestar de la Secretaría de Bienestar. Se destinaron 15 millones de pesos para tres espacios similares, como parte de una política que, aseguró, combate desigualdades con inversión directa en las comunidades.

El centro cuenta con sala de lectura, cómputo, sala de emprendimiento, taller de panadería y repostería, herrería, aula deportiva y multicancha. El taller de panadería operará bajo modelo cooperativo, para que vecinas y vecinos generen ingresos y fortalezcan su economía familiar.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta afirmó que estos espacios representan mucho más que infraestructura: son oportunidades para niñas, jóvenes, madres y adultos mayores de aprender un oficio y hacer comunidad.
Durante el corte de listón, acompañada por familias del fraccionamiento, la Gobernadora realizó el primer lanzamiento en la cancha de usos múltiples. Con ello, reiteró que su administración seguirá trabajando en territorio, escuchando y cumpliendo para construir un Quintana Roo con bienestar y justicia social.