CANCÚN, Q.Roo, 18 de junio de 2018.- Las fuertes precipitaciones registradas por seis días consecutivos provocaron inundaciones severas en algunos municipios, principalmente en las zonas rurales, por lo que las clases tuvieron que ser suspendidas al menos este lunes en algunos poblados de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Tulum, informó la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Comentó que el Gobierno del Estado se encuentra valorando la situación de las zonas mencionadas, en especial, en Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto, donde se registró gran afectación.

“Tuvimos severas inundaciones desde el viernes 15 de junio, estamos muy atentos y están suspendidas las clases en las zonas rurales de esos municipios”, confirmó.

La funcionaria dijo que será en el transcurso de las siguientes horas cuando se defina cuál es la situación que guardan los planteles de estos lugares, si hubo afectación a sus instalaciones o bien si solo se trató de la obstrucción de los accesos por las inundaciones.

“Estamos en el análisis y la valoración de cuántos planteles se vieron afectados y si hubo daño a su infraestructura, aunque no precisamente fue la causa de la suspensión de las clases, si no la dificultad en los accesos” finalizó.