Quintana Roo CHETUMAL, QRoo, 18 de junio de 2018.- En la colonia Nueva Generación varias familias tienen que sufrir los olores fétidos y la molestia del rebosamiento de las aguas negras en las calles, debido a la mala planeación urbana realizada en la demarcación que se acrecienta en la temporada de lluvias.

Los vecinos se quejan de la mala planeación de las obras de drenaje y de agua potable que fueron realizadas en la zona desde hace años y como consecuencia se ha generado el desbordamiento de los drenajes, lo que conlleva el surgimiento de malos olores y del agua pestilente cuando llueve.

Informaron que desde el mes de febrero se comenzaron a registrar los desbordamientos del alcantarillado, lo que se agrava con las fuertes lluvias de los últimos seis días.

Denunciaron que han intentado solucionar el problema colocando tubos para que cumplan la función de desagüe y tapas para evitar que el agua se acumule, pero eso ha sido en vano.

Los vecinos urgen el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), así como de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), para que les apoyen a solucionar el grave problema, ya que comentan es una responsabilidad de ambas dependencias al planear de forma inadecuada esa zona.