CANCÚN, QRoo, 18 de agosto de 2018.- El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Aguilar Osorio, negocia con la alcaldesa electa de Benito Juárez, Mara Lezama la incorporación a su equipo de trabajo.

Después de que esta semana informó su separación del cargo, ahora busca un espacio en el gabinete y está en pláticas con militantes y simpatizantes de Morena.
Gente allegada a Mara Lezama indicó que el perredista ya pidió ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento, aunque para ese puesto ya existen otros aspirantes que apoyaron directamente a la alcaldesa electa en su campaña.
Aguilar Osorio ha sido funcionario municipal en anteriores administraciones, donde llegó a ocupar la Dirección de Servicios Públicos en el gobierno perredista del ex alcalde Julián Ricalde Magaña.
El punto negro para el ex líder perredista es que apenas en las pasadas elecciones defendió a capa y espada a José Luis Chanito Toledo para ser el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, lo que le costó a la coalición integrada por el PRD-PAN-MC la derrota en las urnas al tener que cambiar tres veces de postulante durante la campaña. Pero todo parece indicar que Jorge Aguilar ya se olvidó de su pasado inmediato y tras renunciar a la dirigencia estatal del PRD sin dar los motivos, ahora intenta integrarse al equipo de Morena que ocupará el Ayuntamiento el 1 de octubre próximo.
En su lugar quedó Rafael Esquivel Lemus, ex secretario estatal y, posteriormente, el presidente del consejo político del PRD, Alonso Ventre, aclaró que las licencias solo se dan cuando alguien participará en una contienda electoral y agregó que Jorge Aguilar debe presentar su renuncia, que será ratificada en sesión de consejo.