Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Nombran al chef Maximiliano Sola embajador gastronómico en Rivera Maya

Nombran al chef Maximiliano Sola embajador gastronómico en Rivera Maya
 
| 18 de agosto de 2018 | 18:16
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 agosto de 2018.- El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) nombró al chef Maximiliano Sola y al Restaurante Passion by Martin Berasategui, del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, como embajadores gastronómicos.

El chef y el restaurante deberán fomentar la sustentabilidad de los productos del mar en el Caribe Mexicano.
El organismo civil creó el Programa Pesca con Futuro que busca el apoyo de los principales restaurantes y chefs de México para el uso de pescados y mariscos certificados como sustentables y concientizar el consumo responsable de las especies marinas y acuícolas de la Riviera Maya, en Quintana Roo.
La asociación civil se creó en 2003 para promover el consumo de pescados y mariscos mexicanos y seleccionó al chef argentino y al lugar gastronómico para formar parte del Programa Pesca con Futuro
“La sustentabilidad es vital para que sigamos consumiendo los productos del mar que tanto nos gustan. Hay mucho que podemos hacer para acabar con la sobre explotación y esto lo lograremos si promovemos la diversificación, la pesca sustentable y el respeto a los océanos”, dijo el chef egresado del Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires y quien desde 2004 forma parte del equipo de Martín Berasategui para encabezar la apertura de su restaurante en Tenerife y en Playa del Carmen.
El Programa Pesca con Futuro busca ser respetuoso con el medio ambiente y con la especie que se pesca a fin de generar conciencia de la sobre explotación, manteniendo las poblaciones de todas las especies en un nivel saludable.
“Es una iniciativa comprometida con el bienestar de las comunidades y el sector que motiva a la operación de manera social, económicamente justa y responsable, además de promover beneficios socioeconómicos y satisfacer las necesidades de las generaciones futuras”, destacó la agrupación civil.