Detienen a 11 presuntos generadores de violencia en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2020.- La pandemia ocasionada por el Covid 19 ha obligado a que los menores en casa permanezcan más tiempo en Internet, ya sea para estudiar o para distraerse.
Forbes México reportó recientemente que el número de usuarios en la primera mitad de este año ascendió a más 87 millones, lo que significa que 76 por ciento de mexicanos de seis años o más tiene la oportunidad de comunicarse, entretenerse, informarse o trabajar en este periodo de encierro por la red.
Ante este panorama es importante que los padres de familia extremen la vigilancia hacia los sitios web que visitan sus hijos, advierte el empresario Fernando Flores.
Entre los intereses comunes de los niños al momento de entrar a la red, están los videojuegos, películas o contenido animado, y es aquí donde podrían abrir accidentalmente un video pornográfico o de algún contenido violento, que pueda tener un impacto a largo plazo en los menores, explica la psicóloga Araceli Velázquez.
El empresario Fernando Flores expone esta situación y exhorta a los padres de familia a mantener una comunicación abierta con sus hijos, crear hábitos sanos y seguros en línea.
Encontrar soluciones tecnológicas para que los menores navegen con mayor seguridad, es otra recomendación que da el CEO de CIFO Technologies, pues son muchos los riesgos en línea, tales como adultos que se dirigen a los niños con fines sexuales, contenido nocivo como inducción al suicidio o ciberacoso, entre otros.
Fernando Flores promueve el bienestar de los niños que durante esta pandemia por el Covid 19 pueden sentirse inseguros o temerosos al escuchar que el número de contagios va en ascenso.
“Es necesario que los padres se mantengan atentos a sus hijos, que los escuchen, que sean honestos en torno a la pandemia y que los alienten”, comenta finalmente Fer Flores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube