CANCÚN, QRoo, 23 de agosto de 2018.- El Grupo Ecologista del Mayab (Gema), la asociación civil Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo y la agrupación Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano AC (DMAS), exhortaron a la ciudadanía a ampararse ante la publicación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que en el caso del centro de Cancún autorizará, entre otras cosas, la construcción de altos edificios.
Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) pidieron a los ciudadanos presentar amparos contra la consulta pública de actualización del PDU de Cancún y destacaron que su difusión fue deficiente.
DMAS hizo pública la propuesta de descargar el formato Demanda Amparo Violación Derecho de Audiencia y DMAS en Aprobación PDU, que se encuentra en su página de Facebook.
“La convocatoria no fue lo suficientemente publicitada y el plazo que se otorgó para que la ciudadanía emitiera sus observaciones fue extremadamente corto, dada la naturaleza y la importancia”, externó.
El Ayuntamiento de Benito Juárez determinó como plazo para emitir opiniones o propuestas del 10 al 14 de este mes, la información será procesada y se pretende que esté listo antes de finalizar la administración de Remberto Estrada.