JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 27 de noviembre del 2020.- Lo están haciendo jaranchak, dicen habitantes de La Esperanza, la inversión estatal es de 27 millones 835 mil pesos, pero la obra que abarca 21 kilómetros la están haciendo así: jaranchak, hecho apresuradamente y mal, en español.

El comité de contraloría social de la comunidad invitó al ingeniero encargado de la obra a una reunión este 25 de noviembre, pero afirman que este no asistió.

Los que tienen necesidad de transitar por el camino y reclaman al encargado este les dice que aquel no es tramo federal, además de que tampoco explica por qué no se ve en los trabajos la maquinaria de la empresa constructora Rival sino otra con logos de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).

Las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas que tienen que salir hasta la cabecera para estudios médicos siguen padeciendo casi los mismos problemas que cuando exigían la realización de la obra.

Las dudas acerca de su ejecución no han sido aclaradas, tampoco explicaron a los integrantes del comité de contraloría social la inasistencia del ingeniero responsable.

No se trata de pelear, pero son casi 28 millones que se está invirtiendo para la rehabilitación de la carretera que comunica La Esperanza con la cabecera municipal. Es un derecho de la comunidad exigir calidad y transparencia, sino lo hacemos pasará lo mismo que en algunas calles nuevas de la cabecera municipal, surgieron baches con las últimas lluvias.