Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
BACALAR, QRoo, 4 de marzo de 2019.- La presidenta de los hoteleros de Bacalar, Linda Argáez, pidió la intervención de las autoridades municipales para frenar la contaminación auditiva que están ocasionando centros de diversión, carpinterías y herrerías que utilizan bocinas para atraer clientes.
Pidió la aplicación de la NOM-081 Semarnat 1994 que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición.
Recordó que la Canaco Servytur realizó una investigación en Bacalar que arrojó la contaminación auditiva como el principal inconveniente detectado por los turistas y que como hoteleros han recibido las quejas de los huéspedes de manera constante, incluso han pedido la devolución de dinero o la reubicación ante el ruido de negocios de carpinterías y herrerías, que ponen sus equipos de sonido con altos volúmenes.
La dirigente de la hotelería organizada de Bacalar exhortó a la Semarnat, Seduma y Ayuntamiento de Bacalar aplicar la Norma Oficial Mexicana que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube