OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de julio de 2019.- Integrantes de la Coparmex en el sur del estado manifestaron su preocupación por la desinformación que se ha generado con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del decreto de creación de una zona libre, cuando en realidad se trata de estímulos fiscales para la frontera.

El dirigente empresarial José Luis Minguer y los consejeros Luis García y Wilberth Cancino ofrecieron una conferencia de prensa para explicar “lo que el presidente quiso decir al hablar de una zona libre cuando en realidad, de acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, se trata de un decreto de estímulos fiscales con la reducción del IVA y el Impuesto sobre la Renta”.

Manifestaron que el decreto de zona libre anunciado por el presidente ha generado mucha especulación entre el sector empresarial y habitantes de la zona sur que están habituados a los beneficios que se generan por los estímulos al comercio de importación y exportación.

Afirmó que traerá beneficios, pero no como están esperando muchos empresarios ya que no se trata de un régimen de zona libre.

Dijeron que no quitarán el dedo del renglón y continuarán presionando para que se cumpla el anuncio presidencial y no quede solamente en promesas.