Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exigirán playas para todos a alcaldesa en Riviera Maya

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 23 de octubre de 2018 | 14:41
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo 23 de octubre de 2018.- Ciudadanos y Organizaciones no Gubernamentales exigirán a la presidenta de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, el derecho a gozar de las playas de este municipio.

La inconformidad volvió luego de que los hoteles Azul Sensatori y Dreams no permiten el libre acceso e incluso ya pusieron letreros para impedir el acceso a las playas.

La zona sur de Playa del Carmen sufre de marea alta, por lo que turistas y locales se han ido hacia la zona norte del destino.

Sin embargo, les impiden el paso con placas puestas en la duna donde se les aclara que esos sitios son propiedad privada, ante la apatía del Ayuntamiento de Solidaridad.

“Eso es ilegal, viola el Artículo 27 Constitucional que dice que todas las playas son propiedad de la nación, estos hoteles no pueden impedir el acceso y menos decir que es propiedad privada”, dijo Andrés Canché Guzmán quien acusó a los empleados del hotel Sensatori al no dejarlo pasar a la playa con sus 12 alumnos de Tae Kwon Do.

Pero la molestia se ha generalizado y este día un grupo de solidaridenses informó que exigirán a la presidenta municipal tome cartas en el asunto.

Hace unos años, otro hotel colocó anuncios parecidos que posteriormente tuvo que retirar.