OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 7 de agosto de 2020.- Personal del Centro de Control y Comando (C3), denunció irregularidades al interior de la dependencia ya que son obligados a trabajar a pesar de las disposiciones gubernamentales que establecen trabajos desde casa para evitar la propagación del Covid 19.

Los elementos, que se identificaron, pero pidieron el anonimato para evitar represalias, manifestaron que la directora del C3, Lorena Hernández hace caso omiso a las indicaciones a pesar que son una instancia considerada no esencial.

Manifestaron que a pesar que la dependencia está adscrita a la secretaría de gobierno nunca se ha llevado a cabo las indicaciones respecto del personal y la directora pasa por alto cada una de las instrucciones pues afirma que fue designada por el secretario de seguridad pública, Alberto Capella.

Dijeron que carecen de los equipos de seguridad personal y de sus propios recursos han tenido que desembolsar para adquirir cubrebocas y caretas mientras que
Se entregaban donaciones a la secretaría de seguridad pública.

Confirmaron que hace dos meses se retomaron las evaluaciones y la indicación fue que todos regresarán a laborar incluyendo a los considerados dentro de los grupos vulnerables.

Pidieron la intervención del gobernador Carlos Joaquín González en afán de preservar la salud de los trabajadores del Centro de control y confianza.