Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Falla Quintana Roo en protección a defensores de derechos humanos

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de octubre de 2018 | 20:01
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2018.- Un estudio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que Quintana Roo se encuentra entre los 22 estados del país que no ha cumplido con la creación de una ley para la protección de los defensores de los derechos humanos.

En la lista de las entidades que no cuentan con esa ley, se encuentran: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estados de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Esta situación fue expuesta en Ciudad de México por el quinto visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Edgar Corzo Sosa, al presentar el estudio sobre el cumplimiento de los pronunciamientos de dicho organismo en materia de agresiones a personas defensoras de derechos humanos.

Edgar Corzo mencionó que el estudio, realizado conjuntamente por la CNDH y la Universidad Nacional Autónoma de México, analiza la respuesta de las autoridades al informe especial sobre la situación de las y los defensores de los derechos humanos en México, publicado en 2011.

Más información en: